Chietla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, inauguró las instalaciones del Sistema Municipal DIF en Chietla, las cuales resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre pasado y fueron restauradas con ayuda de la Fundación Teletón.

 En compañía de Diego Ibarra Belmont, director de Nuevos Desarrollos de Grupo ACIR y miembro del Patronato de la Fundación Teletón y de Enrique Ibarrondo, director general del CRIT Puebla, la titular del organismo recorrió las nuevas oficinas, así como la Unidad Básica de Rehabilitación.

 López de Gali agradeció a dicha organización no gubernamental sus muestras de solidaridad y amistad con Puebla.

 “Mi reconocimiento a todas las personas que integran esta Fundación, cuya visión y sensibilidad, han permitido no sólo mejorar las condiciones de vida de niñas y niños con discapacidad, sino también asumir con responsabilidad otras labores sociales que nos benefician a todos”, expresó.

 La titular del SEDIF reiteró que Puebla sigue de pie y que hay importantes avances en el proceso de reconstrucción gracias al apoyo de los mexicanos, de la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

 En su intervención, Diego Ibarra Belmont, director de Nuevos Desarrollos de Grupo ACIR y miembro del Patronato de la Fundación Teletón, informó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, esta organización tomó la determinación de posponer la celebración anual; convertir todas sus instalaciones en centros de acopio y distribución de víveres; atender de manera inmediata a las personas que requirieran revisión médica o psicológica y destinar los recursos recaudados para obras de reconstrucción.

 “Tetón, una fundación que está construida por toda la sociedad con base en los más altos valores que tenemos los mexicanos como son el orgullo, la nobleza y la solidaridad, no podría permanecer de brazos cruzados y pasamos a la acción en momentos de tanta necesidad y apremio”, señaló.

 Informó que en estas obras de reconstrucción se destinaron 2 millones de pesos y reconoció el trabajo incansable de la señora Dinorah López de Gali a favor del bienestar de las personas con discapacidad.

 Por su parte, luego de sumarse al agradecimiento a la Fundación Teletón, el presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, aseguró que el SMDIF retomará sus actividades de manera normal e informó sobre la reapertura de más planteles educativos que han sido rehabilitados gracias a la intervención del gobernador Tony Gali.

 Estuvieron presentes Lorena Duarte Lagunes, directora general del Sistema Infantil Teletón; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF; Olga Pérez Juárez, presidenta del SMDIF en Chietla; Virginia Rico Martínez, directora general de Rehabilitación del SMDIF; René Bolívar Ruiz, director general de Operaciones y Sergio Saldívar Santillana, director de Mantenimiento e Infraestructura de la Fundación Teletón.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí