Con el compromiso de hacer de Puebla uno de los destinos favoritos para los turistas, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, a través de la Secretaria de Turismo, presentó las actividades que se realizarán durante el periodo vacacional de Semana Santa 2018, para proporcionar a habitantes y visitantes, una experiencia vacacional inolvidable.

El secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, indicó que a partir del  día  lunes 26 de marzo hasta el viernes 6 de abril se llevarán a cabo diversas actividades y recorridos con el fin de alentar tanto a los turistas a disfrutar del acervo cultural de la ciudad, bajo un ambiente de tranquilidad.

En su mensaje, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado, resaltó que durante este periodo vacacional se espera que la capital poblana y los pueblos mágicos, estén al cien por ciento de ocupación hotelera, al tiempo de manifestar la importancia de dar a conocer la gastronomía y tradiciones de Puebla.

El regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, deseó que con el trabajo en equipo de las diversas dependencias del Ayuntamiento, familias locales y visitantes pasen un tiempo de esparcimiento agradable y que las actividades como el Viacrucis, sigan siendo un referente de la ciudad de Puebla.

Las actividades turísticas, consistirán en visitas guiadas a lugares históricos y culturales, destacando la celebración La Procesión de Viernes Santo considerada la más grande de Latinoamérica; así como dos Noches de Museos, los días viernes 30 y sábado 31 de marzo.

Asimismo, se llevarán a cabo los recorridos: “Un dulce recorrido por la historia de Puebla” y “Un gran palacio para una gran ciudad: Una mirada al palacio municipal”.  Además, se sumarán  recorridos por el Antiguo Viacrucis de Puebla, El Panteón Francés, el panteón municipal y La Catedral.

La Directora del Instituto Municipal de la Cultura, Anel Nochebuena, explicó que se llevará a cabo un programa cultural, con conciertos de repertorio sacro, conferencias sobre patrimonio tangible e intangible, así como recorridos guiados por especialistas en historia del arte a los monumentos religiosos de la ciudad.

Por su parte, el director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), Gustavo Ariza, informó que se pondrá en marcha el operativo de “Semana Santa 2018”, durante  el jueves y viernes, para la Procesión en la zona del Calvario y la representación en la junta auxiliar de Romero Vargas.

El objetivo será brindar atención pre hospitalaria a la ciudadanía que lo requiera durante el desarrollo de los eventos y verificar las medidas de seguridad en templos e inmediaciones de los mismos.

De igual manera, se desplegará un operativo en balnearios de la capital y en la zona de la presa de Valsequillo, con el Grupo Relámpagos y el Grupo Tritón de rescate acuático para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí