Antes de contarles que Ambulante ya está en Puebla, para aquellos despistados que aún no están muy enterados de lo que se trata, Ambulante es un festival de cine documental en el que se realizán diversas actividades y que se ha consolidado como el festival, de este tipo, con mayor alcance en México.

Y bueno esta famosa gira de documentales ha comenzado con más de mil actividades, se exhibiran 120 películas alrededor de 33 municipios en ocho estados del país. El programa incluye películas de 22 países que retratan la realidad que se vive más allá de las fronteras.

Con toda esta diversidad de actividades, Ambulante busca generar espacios de conversación alrededor de temas importantes en el presente de nuestro país y el mundo para que así se comiencen estrategias para fortalecernos.

En puebla esta proyección de documentales y actividades diversas se llevará a cabo del 29 de marzo al 5 de abril, se proyectarán 74 películas y se realizarán más de 90 actividades en 19 sedes de Puebla y Cholula, es importante destacar que la mayoría serán de acceso gratuito excepto las programadas en Cinépolis.

El programa de películas se distribuye en 10 secciones:
Aqui y ahora (sección internacional), Pulsos (documentales mexicanos), Plataforma: Justicia ( sus aplicaciones en México), Sonidero (documentales musicales), Injerto (dedicado al documentalista experimental mexicano Teo Hernández), Por ahí del 68 (obras audiovisuales de archivo en torno a 1968 mexicano),Ambulantito (animaciones y documentales para niños), Coordenadas (películas de creadores de la región) y proyecciones especiales, incluyendo un homenaje al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky y la película de 1958 Los Pequeños Gigantes

Para más detalles de la gira como sedes y horarios del festival puedes consultar la pagina web www.ambulante.org y no dudes publicar en redes sociales tus documentales favoritos con los hashtags #Elintensoahora #Ambulante2018 y #Ambulante.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí