Al Aire Noticias martes 29 de mayo 2018

918
0

Puebla

Continúan los feminicidios en Puebla. Activistas señalan que las autoridades no aplican una perspectiva de género para investigar estos hechos. Por lo menos 34 feminicidios ocurridos este año identificó el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) en Puebla, mientras que las autoridades contabilizan siete.
El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, anticipa el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. El rector ha declarado que su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, ya no tiene posibilidades de alcanzar a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia.

Nacional

Anaya publicó: «A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad”.
A lo que el ex presidente respondió: «Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien.»
INE valida el padrón electoral y listado nominal que se usará en la próxima jornada electoral. Después de recibir el informe del Comité técnico de expertos que avala la consistencia del padrón electoral y el listado nominal, el consejero Ciro Murayama sostuvo que “tenemos un Padrón Electoral con una cobertura del 98.3 por ciento de la población mayor de 18 años.

Internacional

Conceden nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama, migrante africano quien en un acto heroico salva a un niño de caer de cuatro pisos en París.
El presidente francés Emmanuel Macron hizo hoy el aviso de la concesión de los papeles al joven.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí