Puebla, Puebla. – El gobernador Tony Gali; la curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa y el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal, Gerardo Corona, encabezaron la apertura de la Casa Alianza Smart LATAM, con sede en el edificio del Patio de los Azulejos de la capital, donde se mantendrá una coordinación permanente para generar proyectos a favor de las ciudades.

Con la presencia del Embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado; del representante en México de la Organización de Estados Americanos en México, Aníbal Enrique Quiñones; del Presidente de Fira Barcelona, Ricard Zapatero y del Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, se destacó que Puebla se posicionará como el centro de conexión de las Smart Cities en América Latina.

Esta plataforma permitirá articular los esfuerzos de los agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de los habitantes, apoyados de la innovación, el uso de la tecnología y la participación ciudadana.

En el acto, se resaltó que este espacio contribuirá a concentrar y compartir las mejores prácticas y programas que implementan los gobiernos para replicarlos en las localidades que lo requieran.

Como parte de estas acciones, en el municipio de Atlixco se instaló el primer Barrio Smart de Latinoamérica y se trabaja para colocar el segundo en el Barrio de Santiago, ubicado en el municipio de Puebla.

Adicionalmente, se anunció que se llevará a cabo la edición 2018 de Smart City Expo LATAM Congress, del 11 al 13 de septiembre, donde se estima la participación de 500 alcaldes provenientes de diversos países.

Estuvieron presentes autoridades estatales y municipales; así como invitados especiales.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.
 Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

 

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí