Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali anunció que el gobierno del estado, en coordinación con la federación, incrementó las medidas preventivas en las comunidades aledañas al Popocatépetl, debido a su constante actividad.

Detalló que, como parte de las estrategias para garantizar la seguridad de las familias, se mantiene informada a la población con el objetivo de que conozca las 10 rutas de evacuación y la ubicación de los albergues.

Indicó que se realizan simulacros en las localidades cercanas al coloso, en conjunto con las escuelas, para que, en caso de contingencia, se lleve a cabo la evacuación apegada a los protocolos.

Cabe destacar que, en un escenario de emergencia, se cuenta con refugios temporales en la zona de Izúcar de Matamoros, la capital, San Martín Texmelucan, además de San Pedro y San Andrés Cholula.

Ante la caída de ceniza se recomienda a la ciudadanía utilizar cubre bocas, portar ropa de manga larga y gorra, no realizar actividades al aire libre, evitar consumir alimentos en vía pública, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua.

 

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.
 Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.
Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí