Como cada martes tuvimos en el estudio a nuestra psicóloga de cabecera la Dra. Pipis Planell, hoy nos habló sobre el control de la ira.

Es importante poner atención en este tipo de «comportamiento». La ira se puede manifestar de diferentes formas y con diferentes escalas pero definitivamente no está bien cuando se llega a afectar a las personas que nos rodean.

La ira se puede manifestar y controlar en distintos planos: físico, mental y espiritual.

De forma física la ira esta relacionada con focos epilépticos. La ira que se manifiesta con hiperventilación, la pérdida de la conciencia como por ejemplo, que la persona en cuestión en un arranque de ira, rompe algo o golpea a alguien y no recuerda todo lo sucedido en ese lapso, en este sentido se recomienda hacer estudios; ya que se puede tratar de un problema neurofisiológico.

Para el plano mental y espiritual también hay técnicas relativamente sencillas que nos cuenta la Dra. No te pierdas de esta sección y descubre cómo puedes aprender a manejar todo esto que comienzas a sentir cuando las cosas no salen como lo esperas.

 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí