La leyenda de Fred Beckey

Se trata de un documental del escalador Fred Becker quien lo dejó todo para ir hacer su sueño realidad. No estableció vínculos serios con nadie ni nada, ¿qué comía? comida chatarra que se encontraba, ¿dónde vivía? en su coche, buscando nuevas montañas que escalar. Lo más notable es que comenzó a escalar sin saber gran cosa a los 14-15 años de edad y así hasta los 80. Soportando los peores climas, el hambre, el individualismo, todo esto y más lo hizo una gran leyenda.

Un documental donde el director logró contar la historia sin llegar a la idealización si no más bien mostrarnos la parte más humana. Sin duda una historia de vida muy conmovedora.

Desobediencia 

Un drama fuerte filmado en Londres en una comunidad de judíos ortodoxos. La muerte de uno de ellos hace que su hija regrese a la comunidad lo que desencadena una historia de amor. Un amor del pasado nada más y nada menos que entre mujeres, no hace falta decir más para que te den ganas de ver este film.

Pero por si a casa aún te quedara alguna duda es una película filmada en Londres, con estrellas estadounidenses y con un director chileno, Sebastián Lelio.

El alma de la fiesta

Es la historia de una madre que al estar punto de irse de viaje con su marido, éste decide que la va a dejar. La mujer, al verse abandonada le parece buena idea retomar su vida que dejó antes de ser madre. Toma la decisión de terminar su carrera en arquelogía nada más y nada menos que en la misma universidad donde su hija también a comenzado a estudiar, esto desencadena una convivencia poco usual pero muy divertida. Si lo que quieres es pasar un buen rato de risas, esta es la opción en cartelera.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí