Pepe Hanan

La pausa que se dio en el futbol mexicano debió servir a los equipos poblanos para valorar lo hecho hasta el momento durante el Apertura 2018.

Prácticamente a la mitad del torneo, el balance para los poblanos no es el mejor, si bien la franja tiene claro que jugando como local las cosas van bien con tres victorias y una derrota (muy dolorosa contra Veracruz) también es un hecho que jugando fuera del Cuauhtémoc las cosas no caminan, pues de cuatro partidos, solamente se logró rescatar un punto.

De acuerdo al promedio actual, los camoteros estarían fuera de peligro en el tema porcentual, pero no alcanzaría para lograr una posible clasificación pues no se lograrían más de 21 puntos y con eso se quedarían al menos a cuatro puntos de los 25 requeridos para colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

La situación es clara: o se suma fuera del coloso de la colonia maravillas o nos quedamos cortos y con las ganas de estar entre los mejores ocho del torneo.

En lo personal me parece que es un tema de mentalidad, pues es muy opuesta la cara que muestra el equipo en casa a comparación con lo que se hace en calidad de visitante, la escuadra afuera se ve timorata y con miedo a atacar buscando siempre que no le hagan gol y una vez que eso sucede no se tienen los argumentos para lastimar al contrario, prácticamente si te meten gol, pierdes, con excepción del juego contra Necaxa donde se tuvo la ventaja de dos goles y lastimosamente no se pudo amarrar el partido por distintas situaciones.

Me da la impresión que lo que veamos el próximo fin de semana en Querétaro va a determinar lo que el equipo camotero podrá realizar en el torneo, pues un buen resultado les dará la motivación para enfrentar al América y tratar de despegar; veremos si esta pausa le sirvió a Meza para hacer conciencia al interior del vestidor sobre lo que se está jugando.

Lobos BUAP y la continuidad

Al parecer el apoyo que mostraron los directivos al finalizar el partido frente al América iba en serio y Paco Palencia se mantendrá en el puesto hasta el final del torneo.

En la directiva licántropa se piensa que el equipo no está tan mal como lo muestra la tabla general debido a que se generan opciones de gol pero no se ha logrado concretar.
Confían en que la situación se pueda revertir a pesar de que se vienen dos salidas consecutivas muy difíciles frente a Pumas y León.

La situación es difícil sin duda, pero está en manos del cuerpo técnico y jugadores empezar a enderezar el barco.

Al menos desde afuera se aprecia que la relación de los jugadores con el técnico y directiva es estable y existe el compromiso de todos de lograr salir del bache, a su favor juega que el porcentaje es muy volátil y con algunos triunfos se puede tomar oxígeno.

Esperemos que esta segunda mitad del torneo sea mucho mejor que la primera por el bien del futbol en Puebla.

Nosotros veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí