Como cada martes la siempre interesante opinión cinematográfica del Mtro. Alfredo Naime. En esta ocasión una selección de filmes mexicanos: «Hasta los dientes» y «Tiempo compartido».

Hasta los dientes 

Del director Alberto Arnaud, «Hasta los dientes» es un documental mexicano que versa sobre los hechos violentos acontecidos en el Tecnológico de Monterrey donde dos estudiantes fueron asesinados. Un testimonial sobre estos hechos que muestra la cruenta realidad que vivimos en México, así como los sentimientos de aflicción de las familias involucradas. Una pieza cinematográfica que lo mismo sirve de reflexión que como documento histórico de una realidad aplastante.

Tiempo compartido 

Situaciones absurdas en contextos bizarros. «Tiempo Compartido» de  Sebastián Hofmann, es una comedia negra con un entramado de situaciones que hacen que el entorno donde se lleva a cabo la película, un hotel, se vaya volviendo oscuro y espeluznante. De una situación cotidiana, como lo es adquirir una promoción de tiempo compartido para vacaciones, dos familias experimentarán un crisis que te mantendrá atento a todo el filme. Ganadora en Sundance, como mejor guión «Tiempo Compartido» es una opción que no puedes dejar pasar.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí