La musicoterapia se trata de una herramienta que logra, a través de sonidos, instrumentos, música, etc, generar canales de comunicación entre el terapeuta y el paciente para identificar las afecciones emocionales que pudiera presentar la persona en tratamiento.
Surge tomando sus bases teóricas de otras disciplinas como la historia de la música, la sociología, la antropología y la terapia por parte de la psicología como tal.
Es importante hacer la diferencia entre las experiencias musicales educativas y la musicoterapia, ya que las primeras se dan en un contexto más general no necesariamente guiada por un experto, ya la segunda indiscutiblemente necesita de un terapeuta especializado en este campo para llevarla a cabo de la mejor manera y así obtener resultados.
En el caso de los tipos de música o sonidos que se utilizan en terapia, dependerá mucho del individuo o grupo al cuál se esté tratando. Cada persona o colectividad necesitará elementos musicales y sonoros distintos.
Los avances más notables que podremos llegar a ver en un paciente bajo musicoterapia serán la mejora de la motivación afectiva y la comunicación con otros individuos, así como desarrollar una mejor sociabilidad.
No te pierdas todos los detalles de esta plática en nuestra sección de psicología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here