Pipis Planell, nuestra psicóloga de cabecera, en esta sesión nos habló de la prevención de la salud mental. Comúnmente no solemos prestar atención a los padecimientos emocionales y mentales, lo cuál podría orillarnos a momentos difíciles en nuestra vida, por esta y otras cuestiones importantes la prevención es la clave en estos aspectos, tanto personales como de nuestros cercanos.

Hay que tener un acercamiento con nuestros seres queridos para preguntar sobre lo que les pasa, la comunicación y la empatía podrían  ser una herramienta sumamente importante para indagar sobre la salud mental de las personas que nos rodean.

Es importante estar atentos a cambios de comportamiento, en la personalidad, en la energía, en el humor, que resultan ser indicadores de que algo sucede con la salud mental de la persona. Hay casos en los que se somatizan estos cambio, es decir, la salud física se ve afectada, con casos de gastritis, presión arterial alta, etc..

 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí