-Inicia la rehabilitación del tramo carretero de Zongozotla-Tenepanigia

-Productores reciben más de 16 mdp en apoyos al campo

Zongozotla, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en la Sierra Nororiental, el gobierno de Tony Gali puso en marcha la rehabilitación del tramo carretero Zongozotla – Tenepanigia, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

En representación del mandatario estatal, los secretarios de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, dieron el banderazo de inicio de los trabajos.

Xabier Albizuri mencionó que para el gobernador Tony Gali la obra era prioritaria y detalló que consta de 6.2 kilómetros, en beneficio de 14 mil habitantes.

Como parte de esta gira de trabajo, los funcionarios estales encabezaron la entrega de apoyos a pequeños productores con un costo de 16.7 millones de pesos, favoreciendo a más de 2 mil 800 campesinos de ocho municipios de la región.

El titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) informó que los agricultores recibieron 48 tractores ligeros, más de 428 mil plantas de aguacate, café, pimienta y vainilla, más de mil 336 paquetes de herramientas agropecuarias, así como un semental, 5 vientres bovinos y 22 calentadores solares.

Indicó que se facilitó el acceso al financiamiento agrícola con 44 microcréditos de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria y se otorgaron 118 cheques por contingencias climatológicas, como parte del aseguramiento de las cosechas en el estado.

Cabe destacar que se signó un convenio de agricultura por contrato entre la empresa Cazadores de Sabores (Chasseurs de Saveurs) y productores de café, canela y vainilla seca, con lo que se apoyará la comercialización de 15.6 toneladas hasta por 2.8 millones de pesos, a favor de 380 campesinos de siete localidades.

Adicionalmente, las familias de la zona recibieron 22 títulos de propiedad que les darán la certeza jurídica de sus propiedades.

En el acto estuvieron presentes el Director General de la Defensoría Pública del estado, Miguel Salvador Guzmán; el diputado local, Hugo Alejo; el Presidente Municipal de Zongozotla, Hiram Bonilla Ponce, entre otros invitados especiales.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí