Ciudad de México. – El gobernador Tony Gali recibió el reconocimiento que otorgan la revista Proyección Económica 2020 – que celebra su vigésimo aniversario-, el Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y el Consejo Internacional de Empresarios, a personas comprometidas con la libertad de expresión.

El mandatario agradeció la distinción y reiteró que su administración trabaja en la consolidación de mejores condiciones para los comunicadores garantizando tranquilidad, seguridad y transparencia para el desarrollo pleno de su profesión.

Aseguró que este galardón lo compromete a redoblar esfuerzos para seguir engrandeciendo a Puebla que, en los últimos años, se ha transformado en un lugar moderno y de oportunidades, bajo el esquema de gobernanza y buenas prácticas.

Recordó que la entidad se ubica como una de las 10 economías más importantes de México, al ser segundo lugar nacional en crecimiento con el 6.2 por ciento en promedio, cifra tres veces más alta que la media nacional que es del 2 por ciento.

Además, destacó que la entidad obtuvo el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), colocándose por cuatro años consecutivos como referente nacional en este rubro.

Durante el evento se otorgó la Presea Ricardo Flores Magón a personajes que destacan en los ámbitos artístico, intelectual, político y social, entre ellos el Coordinador de Análisis de Contenidos de Canal 22, Francisco Fonseca; el Presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, Juan Carlos Sánchez; el artista pictórico poblano, Heteo Pérez y el conductor de MVS Noticias, Ezra Shabot.

En el acto estuvieron presentes el Director General de Medios Estatales de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Arnulfo Domínguez; el Secretario General de Gobierno del estado de Durango, Adrián Alanís y el Presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y Director General de la Revista Proyección Económica 2020, Raúl Gómez.

También el Presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez; el Presidente de la Academia Mexicana de Educación, Benjamín González y el Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería.

Así como el Presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe; la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, Hilda Luisa Valdemar, entre otros.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí