Como cada martes en Al Aire tuvimos la sección de cine con el Mtro. Alfredo Naime, que para esta ocasión nos habló sobre dos películas: Locamente millonarios y De libros, amores y otros males.

De libros, amores y otros males

Pareciera ser una premisa simple en principio: La historia de una mujer que desea poner una librería y que se enfrenta a otra mujer poderosa que simplemente le hace la vida imposible para lograrlo. Poniéndolo en esa perspectiva la idea si es sencilla, pero lo que hace importante a este filme es la manera de acercarse a la intimidad de sus personajes, a los conflictos internos y externos en los que se ven envueltos sus protagonistas. Un melodrama silencioso, calmado, que de apoco y a cuenta gotas va poniendo sobre la mesa el argumento de la película, la pugna de alguien por llevar a cabo sus sueños contra quien quiere derrumbarlos antes de que nazcan. Una producción entre España, Alemania y el Reino Unido que no puedes perderte si eres aficionado a los filmes que retratan la complejidad emocional y contextual de los personajes.

 

Locamente millonarios

Se trata de una comedia romántica la cual tiene una fórmula que la audiencia mexicana conoce muy bien: la chica pobre que se enamora del millonario, pero que sin duda la trama está muy bien dirigida, buen ritmo, situaciones divertidas y buenas actuaciones.

Constance Wu y su novio Henry Golding tienen que viajar a Singapur, país de origen de Henry. Emocionada por viajar por primera vez a Asia Wu también está nerviosa por conocer a la familia de su novio. Al llegar se entera que Henry pertenece a una de las familias más ricas e importantes no sólo de Singapur sino de toda Asia. Una serie de enredos divertidos entre Wu y la familia de su novio se desatan a raíz de este viaje. No te pierdas esta comedia romántica que sin duda te hará pasar un muy buen rato.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí