Como cada martes en Al Aire tuvimos la sección de cine con el Mtro. Alfredo Naime, que para esta ocasión nos habló sobre dos películas: Locamente millonarios y De libros, amores y otros males.

De libros, amores y otros males

Pareciera ser una premisa simple en principio: La historia de una mujer que desea poner una librería y que se enfrenta a otra mujer poderosa que simplemente le hace la vida imposible para lograrlo. Poniéndolo en esa perspectiva la idea si es sencilla, pero lo que hace importante a este filme es la manera de acercarse a la intimidad de sus personajes, a los conflictos internos y externos en los que se ven envueltos sus protagonistas. Un melodrama silencioso, calmado, que de apoco y a cuenta gotas va poniendo sobre la mesa el argumento de la película, la pugna de alguien por llevar a cabo sus sueños contra quien quiere derrumbarlos antes de que nazcan. Una producción entre España, Alemania y el Reino Unido que no puedes perderte si eres aficionado a los filmes que retratan la complejidad emocional y contextual de los personajes.

 

Locamente millonarios

Se trata de una comedia romántica la cual tiene una fórmula que la audiencia mexicana conoce muy bien: la chica pobre que se enamora del millonario, pero que sin duda la trama está muy bien dirigida, buen ritmo, situaciones divertidas y buenas actuaciones.

Constance Wu y su novio Henry Golding tienen que viajar a Singapur, país de origen de Henry. Emocionada por viajar por primera vez a Asia Wu también está nerviosa por conocer a la familia de su novio. Al llegar se entera que Henry pertenece a una de las familias más ricas e importantes no sólo de Singapur sino de toda Asia. Una serie de enredos divertidos entre Wu y la familia de su novio se desatan a raíz de este viaje. No te pierdas esta comedia romántica que sin duda te hará pasar un muy buen rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here