La Presidenta del SMDIF refrendó el compromiso por cuidar la salud de las mujeres e inauguró la Jornada de Salud en instalaciones del Sindicato Lic.Benito Juárez.

En el marco del mes de octubre de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, y Gonzalo Juárez, dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), Licenciado Benito Juárez García, inauguraron la Jornada de Salud para trabajadoras del Sindicato.

La Presidenta del SMDIF refrendó el compromiso de seguir promoviendo la cultura de prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, y exhortó a integrantes del Suethapipopd a pasar la voz para unirse a una campaña permanente donde más mujeres se realicen la mastografía.

“De 2017 a octubre del año en curso se realizaron 2 mil 517 mastografías gratuitas; en el Sistema Municipal DIF estamos comprometidos en el cuidado de la salud de los poblanos, por lo cual trabajaremos incansablemente para aumentar el número de mujeres atendidas”, manifestó Maye Rivera.

Asimismo, recalcó que en cumplimiento de la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en la construcción de una ciudad incluyente, los servicios de salud otorgados por el SMDIF se pondrán al servicio de todas las personas sin excepción alguna, atendiendo a las juntas auxiliares y a las colonias en donde no han  llegado estos servicios.

Por su parte, Gonzalo Juárez, dirigente del Suethapipopd, agradeció la disposición del Gobierno Municipal y del SMDIF, para continuar el trabajo en conjunto por la salud de las trabajadoras y trabajadores del Sindicato.

Cabe señalar que la Unidad Móvil de Mastografía se encontrará los días lunes, martes y miércoles en las instalaciones del Sindicato para que más mujeres lleven a cabo su prueba de mastografía.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí