En esta transmisión nos acompañó, como cada miércoles, el Dr. Raúl Mújica del INAOE, acomñado hoy por la Dra. Itziar Aretxaga, para hablar con nosotros del «Fantasma de Strumia»
El Fantasma de Strumia» no es literalmente un fantasma, sino un profesor de Italia quien realizó un comentario que retumbó al rededor del mundo geográfico y el de las redes sociales: «La Física fue inventada por hombres» declaró el profesor Alessandro Strumia»
Después de realizar este comentario el profesor fue separado de su cargo en CERN, por Laboratorio Europeo de Partículas.
El papel de la ciencia, como en muchos otros rubros, se ve mermado por las tendencias de segregación, por ese lado es importante combatir este tipo de fenómenos sociales que afectan ese y otros muchos campos de la sociedad.
La Dra. Itziar Aretxaga comentó para todos nosotros su opinión acerca de este caso que involucró a la comunidad científica y lo que significan estas tendencias de género. No te pierdas esta charla sobre un tema de suma importancia.
Raúl Mújica

La insaciable búsqueda de la ciencia, la peculiar personalidad de los investigadores y la óptica punzante de los especialistas, en voz del Dr. Raúl Mújica

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí