Pepe Hanan

Durante esta pausa por fecha FIFA se empezaron a mover varias situaciones en el futbol poblano.
Por principio de cuentas, se dice que la continuidad de Enrique Meza al frente del Puebla se encuentra en veremos a pesar de tener contrato firmado.
La goleada frente a Tigres terminó por calar hondo en el ego de la directiva camotera, además del hecho de no haber logrado meterse a la liguilla del futbol mexicano.
A favor de Meza cuenta la situación de haber logrado alejar a la franquicia del tema del descenso y mantener al equipo hasta cierto punto equilibrado en la suma de puntos.
En su contra, podemos decir que el objetivo de devolver al equipo a puestos importantes no se cumplió.
También la disciplina al interior del equipo no fue precisamente la mejor, ya que durante el torneo varios jugadores fueron descubiertos en trasnochadas que no se deben permitir en un equipo profesional que pretende aspirar a mejores cosas y ahí fue donde el ‘profe’ fue rebasado.
Se menciona que la directiva, en caso de darle las gracias al ‘Ojitos’, tendría en mente traer a Juan Reinoso quien es auxiliar de Meza y con quien varios jugadores han tenido problemas, y al eterno José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, quien cuenta con la identidad que el equipo requiere, aunque sus formas no terminan por convencer a los directivos.
El sábado pasado, después del encuentro amistoso entre el Puebla y los Lobos BUAP, la directiva ofreció un asado para el equipo con las ausencias de Cavallini, Santamaría y Loroña, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones; la reunión transcurrió en calma y la directiva espera cerrar el torneo con una victoria el próximo viernes frente a Xolos y de ahí romper filas para regresar a los trabajos el próximo 4 de diciembre justo un mes antes de iniciar el Torneo Clausura 2019.
A quien se vio en Puebla el fin de semana pasado fue a Ailton, quien fue jugador de Pumas y ahora funge como representante de varios jugadores, entre ellos Alejandro Chumacero a quien pretende desvincular del Puebla para llevarlo a otro equipo pensando en el crecimiento futbolístico del boliviano, se dice que Pumas lo pretende aunque vale la pena aclarar que el jugador tiene contrato vigente con la escuadra camotera.
Otro representante que también anda rondando es el ex arquero de la franja Gerardo Rabajda quien trae en su cartera a Lucas Cavallini y ante el interés que Ricardo Peláez ha mostrado por el centro delantero, intentará llevarlo a Cruz Azul a pesar de que, al igual que Chumacero, tiene contrato a largo plazo con los de la Angelópolis.
Dicen que de acuerdo al sapo es la pedrada; entonces, veremos si la directiva poblana aguanta los cañonazos que le lanzarán tanto Pumas como Cruz Azul, por dos de sus jugadores mas importantes.
Desde mi punto de vista todo dependerá de la decisión que se tome con respecto al cuerpo técnico, pues de esa continuidad o no, dependerán los movimientos al interior del mismo.

Lobos BUAP

El equipo de Paco Palencia continúa trabajando con miras al importante partido del próximo domingo frente a los Diablos Rojos del Toluca quienes vendrán, muy posiblemente, a jugarse su clasificación a la liguilla dependiendo de los resultados que vaya arrojando la última jornada.
Muchos cambios se verán en la institución a partir del próximo torneo, pues al parecer ciertos problemas han aparecido nuevamente con la FMF y la gente que pretende llevarse la franquicia a otro estado de la república.
Pero esa historia se la platicaré en la próxima entrega.
Por lo pronto será muy importante sumar en el último encuentro del torneo para mantener al menos la unidad en el tema porcentual y seguir luchando contra el Veracruz por la permanencia.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí