Roma

En el marco de la premiación en la ceremonia de los Globos de Oro no podemos dejar de lado el hecho de que la cinta «Roma», del mexicano Alnfonso Cuarón, resultó elegida con el premio a mejor película extranjera. Un filme muy emotivo que retrata una realidad que parece ser sigue siendo la misma en cuanto a muchas cuestiones sociales.
Roma tiene dos públicos, aquellos que la aman y aquellos que le es indiferente, pero que sin duda marca un gran logro para el cine mexicano. Aquellos que vivieron la ciudad de México se sienten identificados de manera muy cercana con la cinta, y para aquellos que no, podría a llegar a ser un tanto lenta. Lo que es cierto es que no debes dejar pasar la oportunidad de ver el filme y elaborar tu propia opinión.

El Regreso de Mary Poppins 

La apuesta era grande al hacer un remake de Merry Popis, pero cabe señalar que esta producción sale bien librada en este caso. Hay particularidades de este filme como el carácter del personaje, que dista un poco del original, pero que sin duda a porta una muy buena opción en cuento a reinterpretación. Habría que separar el gran clásico de esta nueva producción, ambos son cosas distintas, idea que debemos tener clara a la hora de entrar a la sala de cine, ya que no tienen un gran vínculo. No te puedes perder esta película que trae de nuevo a la pantalla este clásico del cine.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí