10 de enero de 2019.- Con el objetivo de promover e incentivar la educación entre los jóvenes cholultecas, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc, campus Puebla, donde se otorgan 10 becas para licenciatura, con cobertura del 100 por ciento, durante toda la carrera, a estudiantes de escasos recursos de juntas auxiliares, que deseen continuar con su desarrollo académico.

El alcalde resaltó la importancia de la educación en la sociedad, ya que más allá de cualquier discurso, los gobernantes tienen la obligación de ver por su gente y por la educación, ya que es un tema primordial en el entendido del crecimiento que queremos en nuestro país.

“10 becas para una población de 140 mil habitantes parecerían pocas, pero son 10 oportunidades importantes que ustedes brindan como universidad altamente capacitada, para una población que requiere del apoyo y de la ayuda de muchas universidades”, comentó.

Por su parte, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Marco Vinicio Rojas Cristerna, comentó que uno de los propósitos es que los jóvenes beneficiados con estas becas puedan regresar a sus comunidades y sean capaces de resolver alguna problemática, con lo aprendido dentro de la universidad.

“La idea de dar estas becas a elección obviamente de quienes ellos determinen que tienen la necesidad de hacerlo en las comunidades o juntas auxiliares pertenecientes a San Pedro, es una opción que ellos tienen de elegir a muchachos que muchas veces no tendrían posibilidades de acceder a una educación universitaria”, destacó.

Además el Presidente del Consejo de Dirección de la Universidad Cuauhtémoc, Jesús Orea Jiménez, dijo sentirse orgulloso de iniciar el año con estos trabajos de coordinación entre el ayuntamiento y la institución educativa, ya que seguramente será el primero de varios acuerdos de colaboración en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Atestiguaron la firma del convenio Cecilia Monzón, directora del Desarrollo Social del ayuntamiento, y Marcelino Calzadilla, director de Educación y Atención a la niñez, por parte de la Universidad Cuauhtémoc estuvieron Adolfo Acevedo, Socio del Consejo de Dirección, y Fernanda Palomino, Directora de Vinculación y Alianzas estratégicas.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí