Tómelo con las reservas del caso, pero fuentes muy bien informadas, me aseguran que en un año el equipo camotero regresará a manos de quienes fueron los dueños del equipo en los últimos años.
La historia tiene que ver con el hecho de que la administración de Tv Azteca se da debido a los adelantos que por derechos de transmisión tenía la empresa con los Chargoy y el acuerdo fue que mientras el dinero estuviera por adelantado, ellos manejarían para asegurarse de que los recursos fueran utilizados exclusivamente para el equipo.
Al término del actual torneo, se cumplirán dos años de haber iniciado el acuerdo y según me comentan los términos del contrato fueron por tres años por lo que al terminar este torneo quedaría únicamente un año más (dos torneos cortos) para finalizar y al cumplirse el plazo, el equipo regresará a manos de sus originales propietarios.
Esto explicaría el por qué la televisora no invierte de manera fuerte en refuerzos y su único objetivo es mantener al equipo en el máximo circuito para mantener viva su inversión y de la misma manera recuperar su dinero mediante el pago de publicidad de las diferentes empresas que patrocinan al equipo de la franja.
De ahí el hecho de contar con un presupuesto corto donde se procura traer jugadores a préstamo de manera gratuita ya que al final las cartas que sean de su propiedad serán negociadas por ellos mismos sin que tengan intervención los señores López Chargoy.
Lo que no se sabe es si al término del contrato los Chargoy y la televisora podrán continuar en una especie de sociedad o si cada quién jalará por su lado.
Ahora nos queda claro por qué las personas que fungen como ‘dueños’ tienen que pedirle permiso a Pablo Boy hasta para tomarse un refresco en el palco de la directiva y por qué estos tienen cero representatividad con los jugadores y cuerpo técnico.
En el Puebla actual mandan tres, Pablo Boy en lo administrativo, Rogelio Roa en lo comercial y Ángel ‘Rambo’ Sosa en lo deportivo y de ahí párele de contar, lo demás es pura pipitilla.
Así es que mucha historia nos queda por ver en el equipo de la franja.
Por lo pronto, en lo deportivo, el equipo de Meza nada más no funciona y lo peor es que no muestra ni siquiera interés por mostrar ambición, la escuadra no tiene corazón y simplemente sale a cumplir con el compromiso, partido a partido, con el único objetivo de mantenerse en el máximo circuito.
Meza y su cuerpo técnico no terminan por darle forma al equipo y los cambios partido a partido son una constante, lo cual no permite tener una continuidad en el funcionamiento y así, créamelo, es y será muy dificil.
Ayer en Toluca el equipo pasó de noche y fue derrotado de manera sencilla por unos choriceros que tampoco hicieron un gran partido, pero que les alcanzó para ganar por dos goles de diferencia dejando a la franja con un punto de seis disputados y ya desde ahora poniendo en riesgo pelear por la calificación.
Se viene Santos de Torreón, a quienes se les tendrá que ganar de manera obligada so pena de alejarse de los sitios importantes de la tabla general.

Lobos BUAP en grande

Los universitarios dieron un arponazo mortal al tiburón de Veracruz al derrotarlos un gol por cero en su visita al puerto jarocho.
Los de Palencia, a diferencia del Puebla, muestran una gran unión de grupo y compromiso con lo que ya suman seis puntos de seis y ahora jugando el próximo domingo contra Necaxa tienen toda la posibilidad de sumar tres más para acercarse pronto al objetivo, pues actualmente están a solo nueve puntos de salvarse del descenso en términos reales.
Importante será que no se pierda la humildad y las ganas de trascender, pues en esa medida las cosas pueden y deben venir a mejor.
Ojalá las cosas se les sigan dando a los licántropos y continúen con este paso dándole alegrías a la comunidad universitaria y a la afición poblana.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here