16 de enero de 2019.- Con una inversión superior a los 4 millones y medio de pesos de recursos propios, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF, Leticia Torres; el Presidente de la mesa directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres; regidores y funcionarios del ayuntamiento, inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, una Biblioteca y el Parque de la Familia cholulteca.

Arriaga Lila agradeció a los padres de familia la confianza en este gobierno municipal, y enfatizó que su misión es continuar con la recuperación de espacios públicos con el objetivo de evitar que los jóvenes caigan en actividades delictivas que deterioren la convivencia familiar y social.

“Hoy estamos listos ya para que esto sea el gran modelo del cual hemos presumido los cholultecas, de nuestras niñas del ballet, y tenemos que hacerlo más grande, no nos vamos a quedar ahí. Seguramente vamos a querer que sean más y vamos a tener que crecer, como todo Cholula está creciendo”, comentó.

Las nuevas instalaciones de la escuela municipal gratuita de ballet cuentan con 3 salones, lo que permitirá ampliar el número de alumnos.

En tanto que el parque de la familia cuenta con 9 locales comerciales, baños, cancha deportiva de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, además de espacios de áreas verdes y estacionamiento.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Micheal Bricaire, resaltó que a partir de la inauguración de este espacio cultural, la escuela municipal gratuita de ballet, tiene la posibilidad de ampliar el número de alumnas, en beneficio de niñas y niños que quieran formar parte de este proyecto pionero en el estado de Puebla.

“Ya las maestras tiene la indicación de que a partir de esta apertura ya no exista lista de espera, ya vamos a tener 750 alumnas, 750 familias que podrán disfrutar de este proyecto que es la escuela municipal de ballet clásico, la primera en el estado de Puebla y que con orgullo decimos ha sido un éxito”, recalcó.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca, dijo que es una obra muy completa, ya que la política pública del actual gobierno es dar atención integral a los proyectos.

Además, con el propósito de continuar incentivando la cultura y las artes en esta ciudad milenaria, el alcalde informó que se va a construir un segundo piso donde se abrirá la escuela municipal de música; proyecto que fue un compromiso de campaña y que se cumplirá en beneficio de cientos de familias de esta junta auxiliar, que por generaciones se dedican a la música.

“En el segundo piso de este edificio vamos a hacer la escuela municipal de música, la vamos a hacer porque además es un compromiso con nuestros músicos, (…) y vamos a seguir recuperando espacios, porque Tepontla es un gran generador de músicos”, detalló.

Por último exhortó a los padres de familia a que cumplan con el pago del impuesto predial, ya que estas obras y acciones sociales, que son hechas con recursos propios, son gracias al pago de las contribuciones de los habitantes de San Pedro Cholula; y recalcó que hoy se está demostrando que los recursos se están utilizando de manera transparente, para continuar dando mayores logros.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí