Como cada martes nuestro experto en cine el Mtro. Alfredo Naime. En esta ocasión nos recomendó algunos filmes que sin duda tienes que ver, La Mula y A las puertas de la eternidad.

La Mula

Este filme muestra la vida de una persona dedicada al transporte de drogas en estados unidos. Clint Eastwood actúa y dirige esta película, como ya en otras ocasiones lo ha realizado, y que no deja duda que ambas actividades las realiza con un talento singular. Una película emotiva y emocionante cuya argumento principal parte cuando aparecen problemas económicos en la vida del protagonista. Una oportunidad llega a su vida, manejar y hacer entrega de mercancía, sin hacer hacer preguntas, ni saber que transporta y con una cuantiosa paga, pero todo cambia cuando su curiosidad revela que es lo que lleva en su camioneta. Clint Eastowood consigue que una película con este tema sea disfrutable.

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Una película basada en la vida de Vincent van Gogh, un pintor que pasó por este mundo viendo de manera turbulenta. La pobreza estuvo presente en la mayor parte de su vida pero la pintura también. Un filme con recursos fílmicos austeros pero que con eso consigue una emotividad muy grande. Willem Dafoe es el actor que le da vida a Van Gogh haciéndolo de manera increíble.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí