Síndrome del cuidador primario | Psicología

1137
0
Cada martes en Al Aire Pipis Planell nos acompaña para hablar con nosotros sobre psicología, en esta ocasión el tema es: el síndrome del cuidador primario.
Cuando una persona se dedica a cuidar a un enfermo necesita también ayuda emocional y psicológica. Después de algún tiempo de esta actividad desgastante la persona que cuida al enfermo comienza a presentar algunos signos a los cuales debemos estar alerta, como cambios de ánimo, inicios de depresión y ansiedad, consumo de sustancias como el cigarro u otras, falta de apetito y pérdida de peso. Por este tipo de manifestaciones en la salud física y mental, el cuidador primario del enfermo debe mantenerse íntegro. 
En este tipo de situaciones es buena la organización y la participación de toda la familia, incluso los más pequeños pueden hacer algo para ayudar. No te pierdas la sesión de hoy con nuestra psicóloga de cabecera. 
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí