Al Aire miércoles 6 de febrero 2019

1114
0

Invitados 

Nos acompañaron en el estudio Iteayetzi Gutiérrez y el Mtro. César Luna Ortega para platicarnos todos los detalles de los Diplomados de la Facultad de Ingeniería de la BUAP. No te pierdas la charla con ellos para conocer la oferta académica, la programación y diversas temáticas que la facultad tiene para ti.
También estuvo con nosotros Esther Cortés Rojas para invitarnos al Primer Encuentro MX, Mayahual Xochipilli. Encuentro que busca resaltar las raíces antiguas de la cultura mexicana. Estarán presentes artesanos de la región de Cholula con los que podrás adquirir una gran variedad de productos artesanales. Entre otras actividades también podrás encontrar talleres, conferencias y exposiciones de medicina tradicional. El evento se llevará a cabo en Del 8 al 10 de febrero en la Explanada Soria Xelhua en Cholula.
 

Puebla 

 
¿Cuántas calorías tienen las garnachas ? Se le conoce “garnacha” a un platillo de tortilla, carne, queso y lechuga. Ahora en todo México le decimos garnacha a todo tipo de alimentos, sobretodo los que se venden en puestos de comida y mercados. Y aunque sean increíblemente exquisitos, la verdad es que tienen la reputación de ser poco dietéticos. Pero, ¿en verdad lo son?
 

Nacional 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue entrevistada luego de participar en la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Senadores y el tema fue el de su departamento que posee y que se encuentra en Houston, Texas, Estados unidos.

Curiosidades 

 
Zoológico lanza convocatoria para nombrar serpiente como tu ex. Si consideras que tu ex es una serpiente venenosa, un zoológico de Australia te da la oportunidad de nombrar uno de sus reptiles con el nombre de la persona que te rompió el corazón. Justo antes de San Valentín.
 
«Contratan» perritos como guardias de seguridad. Según unas fotografías que aparecieron en redes sociales, la agencia Autosur que distribuye vehículos Volkswagen le dio empleo a dos perritos, aparentemente hermanos, llamados Polo y Virtus. Ambos serán ahora parte de la plantilla de elementos de seguridad
 
 

Ciencia 

 
En esta ocasión el Dr. Raúl Mújica del INAOE estuvo acompañado del Mtro. Juan Vázquez, para hablar sobre pinzas ópticas.
Las pinzas ópticas son herramientas que hacen posible el manejo de elementos más que microscópicos, elementos que no están al alcance de la vista. El invento ha revolucionado no sól el campo de la óptica, la física y la química, sino también el de la biología al poder manipular células, bacterias, neuronas, etc. Un haz de luz enfocado de manera muy exacta hace posible la manipulación de este tipo de elementos. Las aplicaciones para este tipo de herramientas son diversas, como la creación de herramientas con tamaños que están por debajo de la medida de un cabello.
No te pierdas la charlas con el Mtro. Juan Vázquez y el  Dr. Raúl Mújica sobre esta interesante innovación.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí