Al Aire lunes 18 de febrero 2019

959
0

Puebla 

 
 
Actividad del volcán Popocatépetl. El volcán amaneció este lunes con una explosión que generó una fumarola compuesta por gases, vapor de agua y ceniza. Los especialistas del organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal exhortaron a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter 
 
Dos poblanos al día llegan al hospital por intoxicación etílica. En enero del año en curso, llegaron a hospitales poblanos llegaron un total de 72 personas, por intoxicación aguda por alcohol lo cual significa que en promedio al día dos personas son atendidas por esta situación.
 
 
Arzobispo de Puebla, pide acciones contra la inseguridad. Los problemas de inseguridad y violencia se acentúan en diferentes partes de la entidad, situación que hace necesaria la implementación de acciones para erradicar el problema y regrese la tranquilidad a los poblanos. Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
 

Nacional 

 
Las Islas Marías ahora serán centro cultural. Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el fin de ese reducto penitenciario que convertirá en un centro para las artes, la cultura y la promoción del cuidado ambiental.
 
Alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX. Debido a las altas temperaturas que se registran este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de entre 38 y 31 grados en 11 alcaldías de la Ciudad de México.
 

Invitados 

 
En el estudio nos acompañó como cada lunes Elsa Sánchez del CCU Buap, y Adrián Alarcón, responsable de Paseos Culturales, para darnos los detalles de los paseos  que realiza la universidad. En esta ocasión nos hablaron sobre el paseo universum. Si quieres saber el itinerario del paseo dale play al video. 
 
También nos acompañaron en el estudio Ana Belén Recorder y Domenikis Ruiz para darnos todos los detalles de la nueva exposición que podemos encontrar en en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos «Amores Fotográficos». Una exposición que nos muestra todo el mundo referente a la fotografía y su evolución. No puedes perderte los artefactos antiguos que podrás encontrar. Además compartieron con nosotros las diversas actividades del museo. 
 

Curiosidades 

 
Seis causas que podrían producirte un infarto. Todos sabemos que el tabaco, la obesidad y la falta de ejercicio son factores de riesgo que debes vigilar si quieres prevenir un infarto.Pero según la Asociación Estadounidense del Corazón y la revista de vida saludable Prevention hay otras causas que suelen pasar desapercibidas que también podrían afectar tu salud cardiovascular. Descubre cuales son estas causas viendo nuestro video.
 
 
Fumar mucho también daña la vista. Los expertos creen que dado que la nicotina y el fumar dañan el sistema vascular, también podría dañar los vasos sanguíneos y las neuronas en la retina.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí