Como cada martes Alfredo Naime nos habló del séptimo arte y para esta ocasión nos recomendó dos películas: Guerra Fría y Asuntos de familia»
Una película que versa sobre un amor loco y apasionado ambientado en la época de la guerra fría. Dirigada por Paweł Pawlikowski quien al mismo tiempo de fungir como director general de la película lo hace como director de fotografía. El filme nos cuenta la historia de un director de orquesta que conoce a una joven de la cual se enamora, pero en medio de esta relación existen diversos problemas en cuanto a sus diferentes contextos políticos y sociales, las maneras de vivir y los tiempos convulsos en todo en Europa de aquella época que les impide sobrellevar su amor de manera constante. Una propuestaintensa y emotiva que nos deja un gran sabor de boca. Filme que al igual que Roma de Alfonso Cuarón, compite como mejor película en lengua extranjera.

Un filme japonés que retrata la condición social de una familia japonesa que se  en su necesidad para sobrevivir dedican su vida a robar, podríamos llamarlo el robo hormiga. En su día a día la familia encuentra a una pequeña niña maltratada a quien recogen de la calle. Con cinco años la niña es ya participe de la dinámica de robo de esta familia. Intenciones oscuras se van revelando a lo largo de la trama. Una película que también contiende por el Óscar a mejor película en lengua extranjera.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí