Hoy en nuestra sesión de psicología con Pipis Planell, nuestra psicóloga de cabecera, y platicamos sobre ¿cómo manejar el estrés?
Tenemos que comenzar por reconocer que es lo que nos produce estrés. El estrés es una reacción del cuerpo ante un desafío o una demanda. Este fenómeno tiene distintos síntomas físicos como dolores de cabeza, falta de apetito, dolor de estómago y demás síntomas.
Poner límites es vital para poder combatir el estrés. Además también debe existir una consciencia plena de aligerar la carga, ya que si sólo resolvemos la tensión de manera momentánea seguiremos en la misma dinámica.
Tenemos que controlar nuestras emociones y «no darnos permiso» de caer en el descontrol que produce el estrés y en muchos casos  ataques de ira.
Algunas pasos que podríamos seguir para evitar el estrés es identificar  la fuente del estrés, hablar claramente de aquello que nos molesta, tener una actividad recreativa o deportiva y revisar las opciones que tenemos para poder salir del lugar, persona, o situación que nos está haciendo sentir dicha sensación.
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí