Como cada martes el Mtro. Alfredo Naime nos habló sobre el séptimo arte. En esta ocasión nos recomendó tres películas: Free Solo, Mentes peligrosas y Obsesión.

Free Solo 

Documental que está dedicado al alpinismo y escalada donde Alex Honnold sube una de las paredes más peligrosas del mundo: «el capitán». La hazaña es aún mas importante porque  lo hace sin equipo de seguridad.  Visualmente es un espectáculo increíble además de lo que representa este hecho para la fuerza del espíritu humano, la voluntad y la disciplina. Un documental que te mantendrá con los nervios de punta pero que al mismo tiempo resulta inspirador.

Mentes peligrosas 

Película tailandesa que trata sobre la historia de un grupo de jóvenes que tienen la oportunidad de presentar un examen de admisión para ingresar a las mejores universidades de estados unidos. Una obra que retrata el suspenso de  manera magistral con la premisa que los alumnos elaborarán un plan para hacer trampa para este importante examen. Aunque de primera vista pareciera un clásico frívolo del cine de hollywood merece verla por la manera perfecta en el manejo del suspenso.

Obsesión 

La historia de una mujer que sufre de violencia por su pareja y que ante esta situación, ya insoportable, para proteger de la violencia a su hijo y a ella misma manda a llamar a su primer esposo para que elaboren la manera de deshacerse de su pareja violenta. Un filme que podría dar para más pero que es probable que se quede en la medianía ante el juicio del publico. Acude a los cines y forma tu opinión acerca de esta película.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí