Al Aire miércoles 6 de marzo 2019

985
0

Puebla 

Ayuntamiento en Puebla clausura un tope. La clausura de un tope en la ciudad de Puebla llamó la atención de varios ciudadanos, principalmente en redes sociales, sin embargo de acuerdo con el Código reglamentario municipal (Coremun) las autoridades, en este caso de la Secretaría de Desarrollo urbano y sustentabilidad, actuaron conforme a la norma.

Internacional 

Las 10 personas más ricas de América Latina. Por segunda vez en una década, el número de multimillonarios en el mundo y el total de su fortuna disminuyó, demostrando que los más poderosos tampoco son inmunes a los vaivenes de los mercados bursátiles y las fuerzas económicas globales.
Corregir la miopía, ¡podría ser más sencillo y menos invasivo que una cirugía! Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos

Curiosidades 

Inestabilidad emocional del dueño afecta a su gato. Una nueva investigación sugiere que las personalidades de los dueños de gatos, y más concretamente la inestabilidad emocional, pueden influir en el comportamiento de sus mascotas felinas.
Esto pasa si te estaciones en lugar prohibido. El departamento de Bomberos y Rescates de Anaheim, California publicó en su cuenta de Twitter una imagen con la que cuestionó a los automovilistas si valía la pena terminar con las ventanas rotas con tal de estacionarte en un lugar prohibido.

Invitados

En cabina nos acompañó la Dra. Luz Marina Prieto para darnos todos los detalles del Primer Simposio de Dermato-Micología en la Facultad de Medicina BUAP. Si quieres conocer los pasos a seguir para asistir a este Simposio no te pierdas esta platica.
También nos acompañaron Roxana Alejo, Directora operativa de Ambulante y
Carlos Baca, encargado en Puebla de Ambulante para charlar sobre el Festival de Cine Documental Ambulante, un festival que congrega una serie de documentales de diversos temas con el fin de dar voz a este tipo de cine como una alternativa más para ver. La temática para esta edición de Ambulante será «La ilusiones ópticas» concepto que reanima una versación central para el cine documental; su vocación como evidencia visible y como tecnología que genera un juego de percepción, de magia e ilusionismo. 
No te pierdas la charla con nuestros invitados para conocer todos los detalles de este importante festival de cine documental.

Ciencia

Como cada miércoles en la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica que ene esta ocasión tuvo como invitada a Adriana García de la Alianza Francesa Puebla para hablarnos sobre el ciclo de conferencias «La Parole». Se trata de un ciclo de charlas que persiguen el objetivo de acercar a los académicos de las ciencias del INAOE a todo el público con temas diversos. No se necesita ser un conocedor de los temas para asistir a las pláticas sino que está dirigido a todo público. Astronomía, química, óptica y muchos otros temas podrás encontrar en este ciclo. Además de este ciclo la Alianza tiene muchas otras actividades que puedes conocer a través de esta entevista.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí