Pepe Hanan
El futbol en Puebla vive momentos de incertidumbre, una vez que Lobos BUAP ha logrado la permanencia matemática en el máximo circuito y el Puebla de la franja se encuentra metido en la pelea por la calificación, bien valdría hacer una pausa en el camino aprovechando la fecha FIFA.

Club Puebla

Mucho se ha especulado sobre la verdadera situación del club en cuanto los propietarios y la incursión de Tv Azteca en el mismo, así como la llegada de supuestos nuevos dueños y su consejo consultivo.
Hasta donde tengo entendido, la familia López Chargoy tenía ciertos adelantos por concepto de derechos de transmisión que abarcaban un periodo de tres años, debido a los problemas que les acarreó el contar con dos equipos en el máximo circuito y la pérdida de la franquicia de Jaguares de Chiapas, por lo que la televisora no quiso arriegar su inversión y llegó al acuerdo de manejar al equipo tanto deportiva como administrativamente durante ese periodo, situación que se llevó a cabo.
Sin embargo y debido a la famosa multipropiedad, se vieron en la necesidad de convocar a un grupo de poblanos para que se hicieran cargo del equipo.
Se nombró al Sr. Manuel Jiménez como presidente y a la fecha así se mantiene el status del equipo ante la FMF.
A últimas fechas ha trascendido que el plazo de administración estaría terminando en el mes de mayo de 2020 y que tanto la televisora como el consejo consultivo tendrían que devolver la franquicia a sus originales dueños, es decir, a la familia López Chargoy.
Según me platican, existe una cláusula en el contrato que dice que se llevará a cabo una reunión en el mes referido para determinar si los dueños son liquidados por completo mediante un pago no especificado y donde tendrían que hacer cuentas para definir el futuro de la franquicia camotera.
Basado en esta información, la cual al parecer no se encuentra en poder del consejo consultivo ni mucho menos en el de los empleados del club quienes cada que se les menciona el asunto muestran extrañeza y enojo, me queda claro que la situación no es tan clara ni para un lado ni para el otro.
Desconozco si la televisora, a través de su consejo consultivo vaya a hacer válida la opción de compra definitiva con la que seguramente cuentan, o simplemente devolverán la franquicia y el manejo del equipo a sus actuales dueños, es decir, los López Chargoy.
Por obvias razones, nadie suelta prenda ni de un lado ni del otro, pero de que la fecha fatal para una cosa u otra es mayo del 2020, que no le quepa a usted la menor duda.
Qué cree usted que suceda? Las apuestas corren.

Lobos BUAP

Al interior de la directiva licántropa las cosas no son muy diferentes. Le platico.
Resulta que la semana pasada estuvo de visita en Puebla el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para asistir a una comida de amigos.
Me enteré que aprovechó su estancia para platicar con el Sr. Mario Mendivil, accionista mayoritario de los Lobos BUAP, quien le confesó que la está pasando mal debido a que el negocio no resultó ser lo que Juan Carlos Bozikian le platicó y que estaba dispuesto a vender al equipo en el afán de salir del problema en el que se metió.
Quirinos tiene la intención de llevar nuevamente futbol de primera división a Sinaloa pero no a Culiacán, donde juega el equipo de Dorados comandado por Diego Armando Maradona, sino a Mazatlán donde dice que tiene un grupo de inversionistas interesados en meterle dinero al futbol en esa entidad.
Mario Mendivil le pidió la módica cantidad de 25 millones de dólares para venderle la franquicia, situación que francamente espantó al Gobernador sinaloense.
Sin embargo, las negociaciones no están rotas y se espera una contra oferta por parte de los interesados.
La situación de venta no está tan fácil pues debemos recordar que la BUAP aún mantiene un porcentaje del paquete accionario y primero deberá ser indemnizada y además, quien se lo lleve, tendrá que atenerse al contrato de derechos de transmisión televisiva que dura hasta el año 2021, so pena de liquidar a Televisa y poder cambiar de marca en la televisión.
Así es que no cabe duda que a esta historia aún le quedan algunos capítulos por recorrer.
Está usted informado.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí