Al Aire miércoles 3 de abril 2019

887
0

Invitados 

Nos acompañó en el estudio Amando Zamora, Director Deportivo de los clubes Alpha, para darnos a conocer todos los detalles de la próxima Carrera Alpha. Las distancias a recorrer es de 5k y 10k. Una carrera fresca, alegre y que busca incentivar el deporte en la ciudad.  No te pierdas todos los detalles de esta carrera que tiene un nueva ruta para ti.
También estuvo con nosotros la Dra. Vianet Nava, para hablarnos sobre el programa de Maestría en Enfermería de la BUAP. Un programa que busca profesionalizar la preparación académica de los pertenecientes a esta área. Se llevará a cabo el 1 Congreso de Egresados del Programa de Maestría, en el que habrá conferencias de egresados que están laborando en diversas instituciones de la Salud para ofrecer su panorama del rubro en el que se encuentran desempeñando su labor. Conoce los detalles de este evento si te interesa ser partícipe.

Enlace

Continuamos con los enlaces hasta la capital española, Madrid. Hoy para que Kairi Herrera y Vero Altamirano nos compartieran los detalles de sus recorridos por este sitio. Si quieres conocer un lugar para hacer compras en Madrid a un bajo costo no puedes perderte este enlace. Además conoce que son los tradicionales Yayos, una bebida característica de la capital. Da clik en el video y entérate de lo que las chicas de Al Aire hicieron este día en tierras europeas.

Ciencia

Como cada miércoles hablamos de ciencia con el Dr. Raúl Mújica del INAOE, esta ocasión acompañado de la Mtra. Janina Nava para hablarnos sobre el Campamento de Empoderamiento Científico para mujeres.
Se trata de dar el poder a la chicas adolescentes de secundaria y preparatoria a través de la información. Conceptos como liderazgo, pensamiento critico y creativo, son los ejes que forman este campamento, además también de desarrollar sus  capacidades cognitivas y emocionales, autoestima y la equidad de género, que sin duda es un tema que está muy presente en estos días en la sociedad.
A través de charlas, talleres y actividades se pretende ofrecer esta información por parte de especialistas de diversas áreas del conocimiento. Se trata de un campamento dirigido a las comunidades marginadas cercanas a las instalaciones de los telescopios del INAOE,  y que desafortunadamente no tienen acceso a la información académica y profesional. Las niñas asistentes podrán tener el contacto con mujeres que contarán sus historias de vida para poder tener un visión más amplia y la motivación para seguir adelante en su educación.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí