Al Aire miércoles 1 de mayo 2019

832
0

Hoy comenzamos al Aire con la explicación que nos ofreció Isra sobre el origen del día del trabajo. Con todos los antecedentes históricos Isra nos da a conocer porqué este día se celebra para recordar a los trabajadores de que perdieron la vida en una protesta en Estados Unidos.

1925 fue el año en que México comienza a celebrar el 1 de mayo bajo el mandato de Plutarco Elías Calles.

Invitado

Nos acompañó en el estudio Fernando Percino para invitarnos a conocer las actividades culturales de Tecamachalco que se originan desde «Casa Lila» un movimiento cultural que busca promover la cultura en esta región. También Fernando nos invitó a un taller de cuento para niños que precisamente tiene como cede esta casa.

Curiosidades 

Existen diversos trabajos en el mundo, pero si duda hay unos que son más raros que otros. Te presentamos algunos de los trabajos mas curiosos del mundo, por ejemplo el de abrazdor profesional. Estos autónomos ganan más del doble, llegando a obtener -siempre que tengan una buena cartera de clientes- cerca de 500 euros diarios. No se necesita experiencia previa ni se debe tener miedo a las distancias (muy) cortas. Si quieres conocer otros de estos trabajo extraños dale play al video.
Chino demanda a cadena de supermercados. Un ciudadano chino llevó una cadena de supermercados a los tribunales luego de haber sido fue engañado con 0.04 yuanes (unos 20 centésimos de peso uruguayo) porque el cajero redondeaba a favor de la empresa cuando le daba el vuelto.

Ciencia

Hoy el Dr. Raúl Mújica nos habló sobre las diversas actividades que el INAOE tiene en peuerta, como la charla que se llevará a cabo mañana jueves sobre el INAOE, en San Andrés Cholula en el marco de un ciclo de conferencias que se darán en el mes de mayo. Además también nos habló sobre los talleres de ciencia para jóvenes y profesores. En el caso de los talleres para jóvenes se pretende que en su último año tomen materias referentes a la ciencia y la tecnología.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí