Como cada lunes hablamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime que en esta ocasión nos habló sobre estos filmes: Lo que fuimos y  En los 90, un par de filmes que por el tema que abordan podemos relacionarnos de alguna manera.Ambas son operas primas, el primer trabajo de ambos directores, como dato curioso sobre estos temas.

Lo que fuimos 

Una trama enfocada en los padres, esos padres que llegan a cierta edad en la que las capacidades físicas van en decadencia. Los hijos de los padres de esta película se ven la necesidad de tomar la  decisión de llevarlos a un asilo, una decisión que siempre es complicada de abordar. Un filme emotivo y hasta cierto punto un poco triste por las circunstancias que la vida nos va llevando cuando los años nos van llegando.

En los 90 

Se trata de una cinta que nos narra la vida de unos adolescentes que en sus casas existe una carencia de atención y vigilancia familiar y la mayor parte del tiempo están en la calle. La calle no siempre es la mejor manera de aprender cosas y en la mayoría de los casos nos llevará a conocer gente y tener experiencias que no siempre son buenas para nosotros. Las vivencias y aventuras de estos adolescentes que crecieron a mediados de los 90 es la trama principal de este filme. No es necesario ser muy analítico para intuir que la película refleja algunas vivencias personales de su director Jonah Hill, siendo este su primer trabajo como director.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí