Al Aire miércoles 12 de junio 2019

789
0

Puebla

Gobernador de Puebla llama a erradicar el trabajo infantil. El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, hizo un llamado para que la pelea por erradicar el trabajo infantil se combata a diario, dentro la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Nacional 

SEP publica lista de útiles escolares 2019.  La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las lista de útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020 para preescolar, primaria y secundaria. En congruencia con la política de austeridad adoptada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia sugiere únicamente entre 11 y 13 materiales, dependiendo el nivel escolar.
Ahora se combate el huachicoleo de agua en Chihuahua. Detectan autoridades de la entidad tomas ilegales en acueducto e inician operativo; clausuran de tres tomas clandestinas; ampliarán monitoreo en sistemas de transporte de agua, anuncian
Se consevarán obras del NAIM. Un tribunal federal en Ciudad de México ordenó este miércoles al Gobierno mexicano mantener intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en el Estado de México, abandonadas desde hace más de cinco meses tras la cancelación del proyecto.

Curiosidades

Cajero automático se vuelve loco y lanza billetes. Tras la falla de un cajero automático, decenas de billetes salieron disparados por el lugar provocando que las personas que ahí se encontraban se lanzaran a tomar los que podían.

Invitados

Nos acompañó el Dr. José Cinco Patrón de VERMI BUAP, para hablarnos sobre el aprovechamiento de residuos orgánicos en Puebla. Un de los grandes problemas en la sociedad y en nuestro país es la basura, los residuos que diariamente generamos. Para combatir este problema desde casa es con la separación de basura. Si quieres saber más información sobre las actividades de recolección y reciclaje que la BUAP realiza no te pierdas las charla con el Dr. José Cinco.
También nos acompañaron en el estudio Abigail Rivera y Rodrigo Prior para invitarnos al curso de cine y animación para niños «Cine niños» un curso que busca promover la cultura y el gusto por el cine y la animación en nuestro estado y nuestro país. Actualmente esta actividad va tomando mucha relevancia y que mejor que los niños reciban el aprendizaje de expertos en el séptimo arte y la animación digital. No te pierdas la charla con nuestros invitados para que puedas conocer como puedes acceder a este curso.

Ciencia

En la sección de ciencia de hoy nos acompañaron Tania Saldaña del IMACP y el músico Jorge Andrade para platicarnos sobre las actividades que el INAOE juntos con otras instituciones está realizando para la difusión de la ciencia y el arte. El músico Jorge Andrade ha revisado las interrelaciones históricas de la ciencia y el arte en la elaboración de instrumentos musicales, entre otros puntos. No te pierdas la charla con los invitados de hoy en la sección de ciencia.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí