Al Aire miércoles 19 de junio 2019

931
0

Puebla

Catean el mercado «La Acocota». Elementos de la Policía Municipal, Estatal, ministeriales y del Ejército. Realizaron un operativo esta tarde en el mercado La Acocota, el cual tiene como finalidad buscar objetos robados que estén a la venta, y la desaparición de puntos de venta de narcomenudeo y armas.
Clausuran rótulo ofensivo en Chginautla. Autoridades municipales solicitaron a los dueños de un negocio de tacos retirar su publicidad, por considerar que contiene fines ofensivos, mediante un oficio marcado con fecha 15 de junio del año en curso.
La leyenda dice «parecen simples tacos, pero están mejor preparados que nuestras autoridades».
Quedarán prohibidas las vueltas a la derecha en Puebla. Integrantes de la Comisión de Movilidad del Cabildo de puebla aprobarán la próxima semana modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir vueltas a la derecha y establecer el programa 1×1, así como para reducir límites de velocidades de 70 a 50 y de 50 a 30 kilómetros por hora.

Invitados

Nos acompañó el Mtro. Francisco Javier Rodríguez para hablarnos sobre el 3 Congreso en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Lengua Indígena. Un congreso enfocado en tratar los temas de como se enseñan estas ciencias en regiones con población indígena del país, que si bien es cierto la ciencias exactas se enseñan de forma diferente en lenguas autóctonas. Conoce los detalles del congreso dándole play al video.
También estuvieron con nosotros Eugenia Pedroche y María José López para hablarnos sobre el Festival Internacional de Cello en México Cfest. Un festival con interpretes de gran calidad reconocidos a nivel mundial. El primer concierto de este festival será 4 julio en el Museo Barroco de Puebla y será un recital de piano y cello. No te pierdas la charla con nuestras invitadas para que conozcas la cartelera de conciertos del festival.

Nacional 

Aniversario 52 del Metro de la CDMX. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) conmemoró el 52 aniversario del inicio de la construcción del primer tramo del Metro de la Ciudad de México. Se trató de un tramo de 12.6 kilómetros que incluyeron 16 estaciones de la Línea 1, de Chapultepec a Zaragoza.

Deportes 

Oribe Peralta recibe amenazas. Muchos aficionados condenaron a Oribe Peralta por ‘traicionar’ al América y enfundarse en la playera de Chivas, pero muchos desconoce el problema por el cual el ‘Cepillo‘ se vio orillado a cambiar de ‘aires’. Peralta reconoció fue víctima de la violencia que se vive en la Ciudad de México, pues lo amenazaron con secuestrar a su familia.
Se presenta la medalla que se otorgará al ganador de la Carrera «Corre por la Franja». 5 y 12 kilómetros son las dos modalidades de esta carrera, la cual iniciará en la explanada y terminará en el zócalo si se realiza el tramo completo, con la novedad de que los participantes podrán pisar la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Ciencia

Hoy en la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica del INAOE en compañía del Dr. Miguel Chávez Dagostino nos hablaron sobre Astrobiología. Esta ciencia estudia como se originó la vida sobre la tierra y si hay existe vida más allá de esta tierrra e incluso en otros sistemas solares. No te pierdas la charla con los invitados para conocer a grandes rasgos la tarea que lleva a cabo esta ciencia, además de un evento que realizará el INAOE sobre este campo de estudio.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí