Como cada martes el Mtro. Alfredo Naime nos habló de cine, hoy de los filmes:Polvo y
Además Alfredo nos presentó su libro titulado «120 películas en breve y a fondo» un libro que hace una recapitulación de diversos filmes, plasmando de manera breve pero concisa, un análisis de estos.

Polvo

El protagonista apodado «El Chato» lleva 10 años fuera de su pueblo, salió de el para trabajar en Hollywood, pero la vida lo llevó por otro camino, trabajar para el narcotráfico. Regresa a su pueblo, pero para intentar recuperar unos paquetes de droga perdidos. Una película con tintes de comedia que dibuja la mentalidad e idiosincrasia de un pueblo de estas características.

Contra lo imposible 

La película trata sobre la historia de cuando la marca de autos Ford quiere competir y ganar el puesto de los mejores autos de carreras, puesto que ostentaba en esos momento Ferrari. Una historia con diferentes ángulos que pone de manifiesto el mundo de los autos, la competencia, la mercadotecnia, la disciplina, los negocios y demás.

Midway 

Basada en los acontecimientos históricos después del ataque de Pearl Harbor. Se podría notar una visión quizá un poco sesgada de parte de los EUA, pero sin duda
es un filme que tienes que ver y poder dar tu propia opinión sobre esta película.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí