Inicio Alfredo Naime

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

029 Alfredo Naime : Machete

Siempre causa revuelo y expectativa una nueva película de Robert Rodríguez --compadre de Quentin Tarantino-- y por eso, Alfredo Naime refiere en su videoblog, a Machete.

028 Alfredo Naime : Nueva York, Roma, La India, Bali y...

Lo primero que hay que decir de Comer, rezar, amar de Ryan Murphy, es que su sinopsis argumental bien puede ser Julia Roberts come en Italia, reza en India y ama en Bali, pues no hay mucho más que eso (aunque defendamos a la película --porque sale una de nuestras consentidas-- argumentando que, pues “la idea es buena” y que “tiene bonitos paisajes”).

027 Alfredo Naime : Lo negro del “Negro”

Biutiful, cuarto largometraje de Alejandro González Iñárritu --el primero sin el concurso del escritor Guillermo Arriaga-- es en esencia, por supuesto, un profundo estudio de personaje, que tiene su fundamento en una actuación en verdad formidable de Javier Bardem.

026 Alfredo Naime: Una propuesta para Chloe

El que la palabra cloud quiera decir “nube” no da derecho a ponerle Más allá del cielo a un film que se llama Charly Mc Cloud. Y en esa misma tónica, Chloe --la cinta del interesante armenio-canadiense Atom Egoyan-- nos ha llegado a Puebla como Una propuesta atrevida.

025 Alfredo Naime: El Cairo, el “Arty Film” y el Polanski

Alfredo Naime nos platica en su videoblog que recientemente pudo ver, Pasión en El Cairo (Cairo time),Veronika decide morir, y El escritor fantasma. Entérate cuál le pareció mejor.

024 Alfredo Naime: El infierno, aquí y ahora.

Si de trilogías se trata, Luis Estrada acaba de completar la suya, pretendida o no. Después de La ley de Herodes (1999) --importantísima como parteaguas que puso nombres y apellidos a la política mexicana-- vino Un mundo maravilloso (2006) como variante del mismo tema --los vericuetos del poder y sus corruptelas-- para llegar a la recién estrenada El infierno, en la que el panorama nacional evoluciona hasta su escenario más terrible: el de un país poseso y controlado por el narco, convertido en no otra cosa que el infierno aquí y ahora.