021 Pipis Planell: ¿Mi pareja me pertenece?

7980
7

Las relaciones de pareja tienen momentos muy especiales. Pipis nos hace reflexionar sobre el tema. ¿Mi pareja me pertenece? Lo más importante es no perder la esencia y no perdernos a nosotros mismos.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

7 COMENTARIOS

  1. Una joven pareja Sioux deseaba casarse y fueron a consultar al viejo sabio, éste les pidió que volvieran con una pareja de águlas. Así hicieron y atraparon a una joven pareja de áquilas. Entonces el anciano las ató de una pata para que quedaran unidas amarradas y las soltó…

    Las aves atadas por una pata intentaban volar y se estorbaban mutuamente con sus grandes alas, comenzaron a lastimarse y a picotearse…entonces el anciano las desató y las aves pudieron levantar el vuelo libremente…

    Se dirigió entonces a los novios y les dijo que volaran juntos pero no atados…las ataduras harán que no puedan volar, se lastimarán y acabarán uno con el otro…

    Para meditar…un besote Pipis…

  2. me permito sugerir cambio de titulo:
    ¿PAREJA? POR «ESPOSOS» recordando el Santo Sacramento del Matrimonio, donde los contrayentes son los celebrantes y no el sacerdote, y cuyas palabras son: «YO___TE ACEPTO A TI______POR ESPOSA(O)Y PROMETO Y PROMETO SERTE FIEL, EN LO PROSPERO, Y EN LO ADVERSO, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD Y AMARTE Y RESPETARTE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA»
    AMOR………???????
    RESPETO……???????
    DONDE QUEDARON LAS ESCENCIAS DE ESTAS PALABRAS.
    EN LAS TRES RELIGIONES MONOTEISTAS, SE COINCIDE EN LA PAREJA UNA, UNICA Y UN HOMBRE Y UNA MUJER
    tal vez, ni antes, ni durante, ni despues, de de la BODA RELIGIOSA, meditamos estas palabras ni el contexto, conpleto
    un saludo, Y UN BESO AL FRUTO DEL AMOR DE AMBOS, 2 «DOS» MUJER Y HOMBRE: PIPIS Y BILO = MARIA JOSE Y EL QUE YA VIVE EN TI,

    ALABADO SEA XTO.

    • Hola mi querido Pedro, la situación es que nos prometemos muchas cosas como bien lo refieres frente al altar y a veces también observó que la relación no lleva cada una de sus etapas, a veces viene de una relación free que termina generando relaciones de codependencia y frustración.

      Es importante respetar cada etapa de la pareja y saber que las parejas que mas duran con aquellas que saben compartir con el otro y respetar su espacio e individualidad. En fin, es un tema que nos da mucho que hablar, mil gracias por tus comentarios y nos seguimos leyendo, un abrazo

  3. Mi querida Pipis, me ha encantado tu comentario tan importante en el respeto a lo que uno haga como pareja lo debemos respetar. Si mi matrimonio de 37 años ha sido tan feliz es exactamente por eso, José me respeta en todas mis loqueras e iniciativas y yo también a él. Creo que la felicidad conyugal estriba en mucho en ésto que tú dices, pero hay otro factor que ojalá lo comprendamos en todo lo que vale que es el vivir con la gracia de Dios que recibimos en el Sacramento del Matrimonio y que nunca dejemos nuestro «estado de gracia» estando en comunión con EL que nos ha dado todo para ser enteramente felices. Con cariño tu tía Bertha.

    • MI querida Berthita definitivamente Josè y tú son un gran ejemplo de amor y fraternidad y esto se ve también reflejado en sus hijos, te felicito y te invito a que compartas tu estrategia con la mucha gente que ayudas y que te rodea, te envío un abrazo enorme..

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí