Programa Al Aire martes 23 de mayo 2023

442
0

Cada día, recolectan 15 toneladas de ceniza volcánica en Puebla capital

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha tenido actividad constante que ha puesto en alerta a pobladores cercanas a las faldas del coloso.

Sin embargo, en la ciudad de Puebla se recolectan cada día 15 toneladas de ceniza, además, la que barren las personas en su casa puede ser llevada a las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia para su correcta disposición.

Peluquero pakistaní incendia el pelo de sus clientes

Un peluquero pakistaní se ha hecho viral por la forma tan peculiar que corta el cabello a sus clientes, a quienes durante el proceso de su corte les pone fuego en la cabeza, por supuesto una técnica un poco riesgosa.

Si es de tu interés, el peluquero lo encuentras en la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab, en Pakistán.

Motocicleta que funciona con cerveza y no con combustible

Imagina que a tu automóvil o motocicleta en vez de ponerle combustible le pones cerveza.

Un hombre de Minnesota que se ha hecho famoso por sus inusuales vehículos ha presentado su última creación: una motocicleta propulsada por cerveza.

Entre sus inventos tiene a un inodoro propulsado por un cohete y una cafetera a reacción.

Crisis de pasta en Italia por aumentos de precio

El precio de las pastas en Italia, esta llegando a precios históricos. Decenas de organizaciones, plantean hacer una huelga de pasta de 15 días en los que nadie compre estos productos.

Recordemos que la pasta en Europa es el alimento más importante y es que en promedio, cada italiano se come 23kg de pasta al año.

¡Ahora sí! Netflix México cobrará extra por compartir cuenta

La empresa de entretenimiento estadounidense Netflix anunció nuevas funciones respecto al tema de las cuentas compartidas.

Netflix pondrá un alto a la práctica de compartir cuenta en hogares diferentes, pues cada suscriptor debe tener una membresía propia.

Cobro extra: para compartir la cuenta con alguien que no vive en el mismo domicilio, se tendrá que agregar a un miembro con un costo extra de 69 pesos, adicionales a los 139 pesos del paquete básico o 299 pesos del paquete Premium.

 Diplomado en Memoria y Discursos Autobiográficos

Estuvieron con nosotros en el estudio nuestros amigos Laura Athié y Efrén Calleja – Codirectores de LEM Puebla para extendernos la invitación al Diplomado en Memoria y Discursos Autobiográficos.

Este diplomado arrancará el 3 de junio la cuarta edición del Diplomado de Memoria y Discursos Autobiográficos, enfocado a recuperar relatos de vida y diseñar proyectos de reconstrucción histórica.

¿La ceniza del volcán es buena para las plantas y sembradíos?

Platicamos con el Dr. Yuri Peña, investigador de biotecnología y ecología de especies forestales tropicales y su microbiota asociada, quien nos resolvió algunas dudas de la ceniza volcánica que cae en los cultivos y plantas.

La ceniza volcánica es muy buena para las plantas y cultivos, las mejores tierras del mundo para la agricultura son las que tienen origen volcánico, pues son suelos muy fértiles.

Fósforo y azufre son algunos elementos con los que cuenta esta ceniza volcánica que funciona como abono ¿cómo aplicarlo?. Puedes saberlo aquí.

Así puedes sanar la relación con mamá

Como cada martes, tuvimos la sección de psicología con la Dra. Pipis Planell, que nos compartió el tema de «Sanar la relación con mamá».

Tanto como papá como mamá no son cualquier persona en nuestra vida, pues son nuestro amor primario.

Muchas veces nos pasa que cuando nos volvemos adultos, las interacciones se vuelven diferentes, pues los vemos poquito, hablamos con ellos solo por teléfono o solo les damos un abrazo; de eso el tema de hoy aquí.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí