A seis meses de haber empezado esta aventura acá en Miami he pasado bastantes buenos momentos, he aprendido mucho y he disfrutado lo que la situación me ha puesto en frente, pero hoy no estoy para contar eso, ya será en un par de días más.

A continuación dejo de manera bastante subida de tono, situaciones reales que pasan de una u otra forma a los paisanos acá en este lado del charco, triste pero cierto.

Con esto no apoyo a los gringos aunque a veces ellos son demasiado hospitalarios, no defiendo a los migrantes que ya establecidos tratan peor a sus compatriotas, no estoy a favor de los policías fronterizos que descargan su estrés con los que tratan de pasar el Rio Bravo, sólo me baso en cosas que he visto. Disfruten y ríanse, que es lo que se necesita a veces. Adiós!

#UnLatinoenUsa día que me siento tonto para la bolsa de valores, cuando mando la remesa justo cuando el peso se está comiendo al dólar

#UnLatinoenUsa día que me siento más incomprendido, cuando pido mis frijoles trasnochados con chicharrón mazacoteado y me sacan del restaurante por pedir cosas ilegales.

#UnLatinoenUsa día que me siendo bien autóctono; cuando como rehartas costillas en bbq y no se me olvida el español.

#UnLatinoenUsa día que me siento más impotente; cuando se muere Chabelo y no puedo catafixiar la ida al funeral por no tener papeles.

#UnLatinoenUsa día que me siento más burro; cuando no me entra la matemática de 70 horas trabajadas a la semana por 10 dólares cada una me de cómo resultado un cheque de $450.

#UnLatinoenUsa día que me siento más querido; cuando me dicen que quedarán mis papeles migratorios listos y rapidito sólo con la condición de que vaya a la guerra de moda como carne de cañón.

#UnLatinoenUsa día que me siento más primitivo; cuando en política dicen que parecemos ratas en cuanto a la  forma en que nos reproducimos.

#UnLatinoenUsa día que me siento más seguro de mí mismo; cuando en el aeropuerto preguntan cuánto tiempo estaré en el país y  respondo 1 mes aunque sé que es para siempre.

#UnLatinoenUsa día que me siento más peligroso; cuando me bronceo de más y me dejo la barba, luego dicen que soy iraní.

#UnLatinoenUsa día que me siento más atlético; cuando la policía fronteriza nos descubre en el desierto y toca correr para salvarnos de ser agarrados como pulidor de bates.

#UnLatinoenUsa como jardinero, día que me siento más atractivo hacia las mujeres cuarentonas.

#UnLatinoenUsa día que me siento más afortunado; cuando compro  promociones a 35 meses con pocos intereses los amigazos de ingles sin barreras.

#UnLatinoenUsa día que me siento más maloliente; cuando me dicen mierda, generalizando a todos los colombianos, mexicanos, peruanos, bolivianos, todos esos anos.

#UnLatinoenUsa día que me siento mejor alimentado; cuando a pesar de estar bien delgado me ordenan sin dudar en levantar y mover 3 bultos de cemento, y  no se vale chistar.

#UnLatinoenUsa día en el que me siento con más contacto con la naturaleza; cuando los policías me avientan a la menor provocación a dos o tres pastores alemanes para que me huelan de pies a cabeza y vean que realmente  no ando cargando droga.

#UnLatinoenUsa día que me siento más extranjero; cuando mis propios compatriotas con más experiencia por estas tierras me ven como competencia, escoria o bicho raro.

Alejandro Cadavid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here