Como cada martes tuvimos nuestra sección de Psicología con la Dra. Pipis Planell y también con Lupita Viveros de Nextalent para hablarnos de la orientación vocacional.

Antes escuchar hablar de orientación vocacional era muy raro y después fue un asunto que se trataba a ultima hora, ya casi cuando los jóvenes tenían que tomar la decisión de manera urgente. La Mtra. Lupita Viveros recomienda que los jóvenes tienen que comenzar a decidir desde la secundaria.

Para poder elegir carrera profesional es muy importante que los jóvenes se conozcan, que sepan reconocer sus emociones y habilidades ya que la escuela y los estudios los preparan y desarrollan habilidades para desenvolverse en el ámbito laboral pero también es muy importante desarrollar habilidades para la vida.

Para elegir carrera primero se tienen que hacer 4 preguntas importantes:

  • ¿A qué me voy a dedicar?
  • ¿Dónde voy a trabajar? ¿
  • ¿Tengo vocación de soltería o de estar en pareja?
  • ¿Tienes un proyecto de familia?

Y luego reconocer las habilidades y compararlas con los intereses, puedes tener habilidad para las matemáticas pero no interés por la actuaría; que suele ser un problema muy común entre los jóvenes a la hora de buscar carrera profesional.

Puede también que algunas personas tengan poca habilidad en ciertas áreas pero sí mucho interés, al final la habilidad es algo que se puede desarrollar y no por eso se debe renunciar a los sueños.

Para la Mtra. Lupita Viveros es muy importante el interés, ya que resuelve esta formula:

interés = pasión = vocación

Si quieres más detalles o alguna asesoría no dudes en contactarla, en el video te damos sus datos.

 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí