El día de hoy, como cada martes, tuvimos nuestra sección de psicología con la Psic. Pipis Planell y hoy vino acompañada con Ana Sordo quien está nuevamente con nosotros para hablar de la discapacidad, especialmente de la sexualidad y la inclusión.

Se tiene el estigma de que las personas con discapacidad son seres asexuados, como gente que no tiene derecho a tener una pareja e incluso incapaces de vivir su sexualidad con plenitud.

Es muy importante que los niños con discapacidad reciban educación sexual ya que 1 de cada 4  niños abusados sexualmente tienen algún tipo de discapacidad y esto se da principalmente por que el niño no tiene la información necesario para siquiera saber que está siendo abusado.

Existen muchos mitos alrededor de la sexualidad en la discapacidad, algunos de los mitos son pensar que si les hablas de sexo podrías incitarlos a hacerlo o  que no son capaces de  controlar los impulsos sexuales cuando lo que pasa es que los adultos con discapacidad no fueron educados desde pequeños a que hay límites.

No te pierdas de este segmento y aprende más tanto de sexualidad en la discapacidad tanto de inclusión.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí