Imagina que puedes hacer que tu bebé duerma mejor, tenga un mayor vínculo contigo o simplemente tranquilizarlo con tan sólo tocarlo, bueno pues si quieres saber cómo lograrlo no te puede perder esta entrevista.

La Dra. Pipis Planell en compañía de Ana Laura Ponce nos hablan sobre el masaje infantil y cómo éste ayuda a contrarrestar muchos de los problemas que se viven cuando un bebé llega a casa.

El masaje infantil tiene muchos beneficios para tu bebé, pero también para ti ¿Cuántas veces no hemos escuchado hablar sobre la depresión posparto? Bueno pues esta técnica puede ayudarte a salir de ella o no llegar a ese extremo. El masaje que le puedes dar a tu bebé resulta muy reconfortante para ambos ya que al hacer contacto con su piel mutuamente sus cuerpos segregarán hormonas que van a inhibir las substancias que provocan la depresión.

Los bebés no aprenden a hablar hasta los primeros 2 años de vida que más o menos expresan ya lo que quieren de una manera menos confusa. Antes de eso su forma de expresar sus emociones son con el el llanto y gestos. Cuando le das un masaje es la forma en la que tu bebé puede sentir que le estás poniendo atención a sus necesidades aunque aún sea muy joven para poder expresarlas.

Principales beneficios del masaje infantil

  • Ayuda a que el bebé duerma mejor
  • mejora la relación mamá – bebé / papá – bebé
  • Prevención social donde el niño recibe lo que necesita y no recibe el clima hostil del mundo.

El masaje tiene una técnica, si quieres aprenderla no te puedes perder de la entrevista.

 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí