Como cada martes nuestra psicóloga de cabecera nos acompaña en el estudio para hablarnos, esta vez, de la importancia de la psicología en los pacientes neurológicos.

¿Qué es un paciente neurológico?

Paciente neurológico es todo aquel que en algún momento de su vida ha sufrido un problema a nivel neuronal, por ejemplo derrame cerebral, un infarto cerebral etc.

Tratar a un paciente neurológico es un trabajo multidisciplinario ya que con muchos de ellos se tienen que trabajar cosas como el lenguaje, motricidad, terapia psicológica, entre otras.

Es de la parte de la terapia psicológica de lo que nos habla Pipis Planell. Los pacientes tienen necesidades como el manejo de la frustración por no poder hacer algunas cosas que en su momento sí podía, entre otros problemas que enfrentan.

«Ser un paciente neuronal implica mucha exigencia ya que las personas nos perciben como personas con vidas normales, pero no es así.» Comenta uno de los pacientes de la Dra. Pipis Planell.

No te pierdas de esta sección y entérate de los logros de cada paciente al tener diferentes terapias así como lo importante que es el acompañamiento familiar.

Recuerda que puedes encontrar a la Dra. Pipis Planell en su página de Facebook como: Pipis Planell Psicoterapia.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí