Como cada miércoles tuvimos la sección ciencia con el Dr. Raúl Mújica del INAOE, que en esta emisión tuvo como invitada a la Mtra. Giannina Dalle Mese Zabala para platicar sobre la décima edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se realizó en Paraguay.
Se trata de un evento académico donde a los estudiantes de astronomía se les realizan pruebas para evaluar su conocimiento en esta áreas. México llevó una delegación participante integrada por tres estudiantes Óscar Angulo de Hermosillo, Sonora, Alan Poisot Palacios, del Colegio Wexford de Querétaro Y Nancy Ruíz Domínguez, estudiante de la preparatoria de la Universidad La Salle Bajío.
Hay que mencionar que Óscar Angulo obtuvo la medalla de oro, plata para Alan Poisot y una mención honorífica para Nancy Ruíz. El papel de estos jóvenes representando a nuestro país fue excelente y demuestra el potencial que existe y que debe ser apoyado. Tmbién es importante mencionar que en breve se llevará a cabo otra olimpiada internacional en China, y una poblana estará dentro de los participantes. No te pierdas todos los detalles de esta charla con nuestros invitados.
Raúl Mújica

La insaciable búsqueda de la ciencia, la peculiar personalidad de los investigadores y la óptica punzante de los especialistas, en voz del Dr. Raúl Mújica

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí