Hoy en la sección de ciencia nos acompañaron el  Dr. José Martínez Carranza de Ciencias Computacionales del INAOE y Leticia Oyuki Rojas Pérez, estudiante de la Maestría en Ciencias Computacionales quienes compartieron con nosotros los detalles de su participación en el Torneo Mexicano de Robótica donde obtuvieron el primer lugar de la competencia. En la categoría de drones autónomos existen diversas pruebas que se deben desempeñar, por ejemplo la realización de tareas autónomas específicas, colaboración con otros drones, cruzar un circuito de ventanas, entre otras pruebas. Es importante señalar que el INAOE ha desarrollado importantes innovaciones en el ámbito de los drones autónomos con inteligencia artificial. Los drones del INAOE han sido instrumentados de manera que puedan ejecutar decisiones.
No te pierdas la charla con nuestros invitados del INAOE, que han puesto en alto el nombre de la institución en esta competencia académica que requiere un importante desarrollo de tecnología.
Raúl Mújica

La insaciable búsqueda de la ciencia, la peculiar personalidad de los investigadores y la óptica punzante de los especialistas, en voz del Dr. Raúl Mújica

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí