•Mil 748 personas de todas las edades fueron beneficiadas.

«Siempre cualquier esfuerzo será pequeño para apoyar a la gente que acude al gobierno a solicitar el respaldo como en el caso del DIF, que dirige Arturo Hernández Davy» , señaló el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, al encabezar la entrega de aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos y anteojos a personas con discapacidad, a fin de garantizar su inclusión social.

En coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Isabel Pensado de Pacheco, otorgó conjuntamente mil 440 ayudas funcionales para personas con discapacidad visual y auditiva.

Adicionalmente, el SEDIF otorgó 308 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad motriz y adultos mayores.

Al respecto, el director General del DIF Estatal, Arturo Hernández Davy, señaló que gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, será posible la ampliación de la red de atención a las personas con discapacidad que viven en Puebla, mediante la apertura de seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El primero de ellos, explicó, abrirá sus puertas el próximo 10 de julio en el municipio de Chignahuapan.

Susana Bautista Paredes, quien acudió en representación de Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, manifestó que el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es mantener una estrecha colaboración con los gobiernos de los estados para brindar bienestar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Rozzina Dumit Bortolotti, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, destacó que la entrega de estos apoyos representa una oportunidad a este sector de la población de reincorporarse a la vida social y productiva.

Al evento asistieron las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Cuauhtempan, Aquixtla, Zapotitlán de Méndez, Santiago Miahuatlán, Zongozotla, Tulcingo del Valle, Chietla, Albino Zertuche, Nopalucan de la Granja, San Miguel Xoxtla, Ocoyucan, Juan C. Bonilla, San Nicolás de los Ranchos, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Verde, Hueytamalco y Domingo Arenas.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí