¿Qué ha pasado en LaLiga la semana pasada? Aquí están 10 de las historias más importantes, desde el cierre del mercado de fichajes de verano hasta las impresionantes actuaciones internacionales.

Las estrellas de LaLiga contribuyen a las victorias de España

España ganó ambos partidos durante el descanso internacional, derrotando a Rumania por 2-1 fuera y a las Islas Feroe por 4-0 en casa. Jugadores de varios clubes de LaLiga Santander fueron cruciales para estas victorias y para los seis puntos de La Roja, con representantes del Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Valencia y Athletic Club.

Sergio Ramos iguala el récord de presencias de Iker Casillas

Enfrentándose a las Islas Feroe, el capitán del Real Madrid y de España, Sergio Ramos, jugó su partido número 167 con la Selección, igualando el récord establecido por su ex compañero de equipo Iker Casillas. «Enhorabuena por haber alcanzado los 167 partidos», declaró el guardameta en un tuit mientras igualaba su récord. «Espero que haya muchos más por venir.»

Otros jugadores de LaLiga dejaron huella por sus países

No son sólo los jugadores españoles los que han estado ocupados representando a su selección nacional. Varios jugadores de LaLiga han protagonizado el fútbol internacional la semana pasada, entre ellos Gareth Bale, que lideró al Gales en la victoria por 2-1 ante el Azerbaiyán; Takefusa Kubo, que dio mil vueltas a la defensa paraguaya en la victoria por 2-0 de Japón; Casemiro, que marcó para Brasil en el empate 2-2 con Colombia; y Gonçalo Guedes y William Carvalho, quienes marcaron en el triunfo por 4-2 de Portugal sobre Serbia. 

Un mercado de fichajes muy ajetreado llega a su fin

La semana pasada se cerró la ventana de fichajes de verano, con más de 150 fichajes realizados en LaLiga Santander. En el último minuto se produjo un gran revuelo, ya que se cerraron acuerdos para traer a jugadores de la talla de Nacho Monreal, Thierry Correia, Alphonse Areola y Javier Hernández a la Real Sociedad, al Valencia, al Real Madrid y al Sevilla, respectivamente.

Los graduados de la academia del RC Celta se reúnen

Uno de los fichajes más destacados de la jornada fue el de Rafinha, quien abandonó al Barcelona para volver cedido a su antiguo club, el RC Celta. Dado que también su padre Mazinho jugó en el club gallego, el Celta significa mucho para Rafinha. La verdad es que el club significa mucho para varios de los nuevos miembros de la plantilla 2019/20, ya que muchos de ellos se han criado en la academia del club, entre ellos Denis Suárez, Santi Mina y Pape Cheikh.

La Vuelta a España pasa por San Mamés

La carrera ciclista anual por etapas de la mundialmente conocida Vuelta a España, pasó por Bilbao y, más concretamente, directamente por el estadio San Mamés del Athletic Club. La 13ª etapa, entre Bilbao y Los Machucos, en la vecina región de Cantabria, comenzó con la entrada de los corredores por el túnel y un recorrido en bicicleta por el campo: ¡todo un espectáculo!

La Real Sociedad celebra su 110 aniversario

El 7 de septiembre fue un día especial para la Real Sociedad, ya que el club vasco celebró 110 años desde su fundación en 1909. Para aprovechar al máximo este aniversario, el club organizó una serie de eventos y actividades para las familias para que los aficionados de San Sebastián pudieran disfrutar plenamente de este día tan especial.

El Getafe bate su récord de abonos

Un 2018/19 estelar, la clasificación europea y una plantilla más fuerte que nunca llevan el entusiasmo por las nubes en el Coliseo Alfonso Pérez y en Getafe que ha demostrado su compromiso con el equipo con una venta récord de abonos. Han alcanzado y superado los 13.000, un nuevo récord del club.

Joaquín echa un vistazo a todos sus cromos

El álbum oficial de cromos de LaLiga Panini para la temporada 2019/20 fue presentado esta semana con la presencia del capitán del Real Betis, Joaquín. El jugador de 38 años recibió una colección enmarcada de todos los cromos de su carrera hasta la fecha; el 2019/20 será su vigésima temporada en el fútbol profesional, ¡así que la colección era considerable!

Los jugadores de LaLiga están muy presentes en las nominaciones de la FIFPro

Se ha anunciado la lista de 55 jugadores que han sido nominados como aspirantes a la FIFPro XI de 2019, de los cuales 20 representan a clubes de LaLiga; ningún club en Europa tiene más jugadores en la lista que el Barcelona y el Real Madrid. También se ha anunciado esta semana que Lionel Messi del Barça se ha clasificado entre los tres finalistas del premio “The Best” y se enfrentará a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí