Al Aire miércoles 12 de febrero 2020

706
0

Invitados

En el estudio nos acompañaron Axel Reyes y Fidel Mitre para invitarnos al curso de Fundamentos de la Mecánica Elemental. Este tema se vincula con elementos básico y avanzados del funcionamiento de aparatos y herramientas. Los automóviles están en esta rama de la investigación, nos sirve para conocer el funcionamiento y resolver problemas con nuestra unidad. No te pierdas la charla con nuestros invitados para que sepas cómo poder acudir a este curso.

Nacional

Detienen a Emilio Lozoya. El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero asegura que el exdirector de Pemex fue aprehendido en la ciudad de Málaga; iniciará México trámites de extradición

Curiosidades 

¿Te puedes enamorar de tres personas? Los hombres lo hacen por la testosterona: es un proceso egocéntrico, lúdico y eligen a través del físico. Las mujeres escogen por medio del olfato porque detectan a los mejores candidatos biológicamente, desde el punto de vista inmunológico y los mejores genes
¿Eres de los que se les ocurren grandes ideas en la ducha? Hay dos factores que lo explican, según el psicólogo John Kounios, director del programa de Ciencias Cognitivas y del Cerebro de la Universidad Drexel, en Estados Unidos, que durante varios años ha estudiado los procesos creativos.

Ciencia 

Hoy en la sección de ciencia nos acompañaron Alma Pinillo y Alejandro Romero, Director del Seminario Permanente en formación y profesionalización de mediación de lectura y divulgación científica cobijado por la Casa del Libro. Este seminario busca precisamente divulgar la ciencia a través de actividades de lectura y disciplinas artísticas. «Divulgaciencia» es un proyecto que también se une a estas actividades para promover la ciencia a través de sus propuestas artísticas. No te pierdas la charla con nuestros invitados para que conozcas a detalle toda la oferta de actividades que este seminario ofrece. Además nos enlazamos con el Dr. Raúl Mújica hasta San Pedro Mártir en Baja California para complementar la charla con los invitados.

Eduardo Mendoza

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí